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Tramites y Servicios

Expedición de identificación personal

Descripcion:

Este trámite puede realizarse de manera personal o a través de otra persona, se realiza en 10 minutos y el servicio es para cualquier persona que radique en el municipio.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografia tamaño infantil

Expedición de carta de no antecedentes penales

Descripcion:

Este trámite puede realizarse de manera personal o a través de otra persona, se realiza en 10 minutos y el servicio es para cualquier persona que radique en el municipio.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografia tamaño infantil

Carta de recomendacion o de residencia

Descripcion:

El ciudadano puede realizar este trámite de manera personal o a través de otra persona en un tiempo de 15 minutos.

Requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografia tamaño infantil

Certificación de documento y/o copia de archivos municipales

Descripcion:

El ciudadano puede realizar este trámite de manera personal o a través de otra persona. Tiempo del trámite de manera personal o através de otra persona es de 20 minutos.

Requisitos:

  • El interesado debe presentar solicitud por escrito dirigida al secretario del H.Ayuntamiento, ya que el es quien firma la certificación.

Certificación de firmas en documentos privados para trámites administrativos

Descripcion:

Este trámite se realiza entre 15 o 20 minutos.

Requisitos:

  • -2 testigos con identificación oficial (Credencial)

Expedición de permisos

Descripcion:

Permisos como para baile, coleaderas, charreadas, venta de cerveza, permisos para cooperaciones voluntarias etc. Tramite que se realiza en un tiempo de 10 a 15 minutos.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad

Expedición de cartillas de identidad militar

Descripcion:

La cartilla militar es indispensable para efectuar gran numero de trámites, entre los que se cuentan; matrimonio civil, ingreso a empleo, tanto en el gobierno como en la iniciativa privada, entre otros.

Requisitos:

  • El interesado debe presentar solicitud por escrito dirigida al secretario del H.Ayuntamiento, ya que el es quien firma la certificación.

Panteones

Descripcion:

El servicio público de panteones es aquel, por medio del cual la autoridad municipal pone a disposición de los dolientes, el lugar legalmente autorizado para la inhumación de restos humanos.

Requisitos

  • Tener 18 años o más y acudir a secretaria entre el periodo de Enero al 15 de octubre delaño en curso.
  • 4 fotografías tamaño cartilla(35x45 mm) en fondo blanco, sin retoque, sin bigote y sin barba, sin lentes,sin cadena o aretes, a color, pelo corto
  • Original y copia de su acta de nacimiento.
  • comprobante de domicilio.
  • credencial de elector (si cuenta con ella).
  • Curp.

Certificación de planos

Descripcion:

Este documento especifica las caracteristicas del inmueble, en cuanto a superficie y medidas del terreno, construccion, clave catastral y ubicacion del predio dentro de la manzana en que se encuentra.

Requisitos

  • Escrituras
  • Plano

Licencias al comercio

Descripcion:

Licencia o permiso para el comercio de los vendedores ambulantes o a los tianguistas, comercios ambulantes de puesto fijo etc.

Requisitos:

  • Credencia de elector o curp

Refrendo del fierro de herrar

Descripcion:

Requerimiento para programas otorgados en SAGARPA, compra-venta de ganado, vencimiento de certificación de fierro de herrar y proyectos municipalizados.

Requisitos

  • Fierro de herrar

Acta de Nacimiento

Descripcion:

Es un documento público probatorio que hace constar de manera fehaciente la identidad de la persona.

Requisitos

  • Presentar al niño
  • Certificado médico de nacimiento
  • Acta de matrimonio de los padres
  • Actas de nacimientos de los padres, si no hay de matrimonio
  • Identificación
  • 2 testigos
  • Nombre y Fecha de Nacimiento de quien en su caso quiera el acta.

Acta de matrimonio

Descripcion:

Prueba la existencia del vinculo matrimonial de los conyugues en virtud de haber celebrado el acto jurídico denominado matrimonio.

Requisitos:

  • Solicitud de matrimonio
  • Certificado médico prenupcial
  • Copia certificada de las actas de nacimiento
  • En el caso de menores que no tengan la edad requerida deberán presentar el consentimiento expreso de quien ejerza la patria potestad
  • Copia de los documentos que acrediten su legal permanencia y nacionalidad, cuando uno o ambos contrayentes sean de nacionalidad extranjera
  • convenio en el que se establece el régimen patrimonial
  • 2 Testigos
  • Dependiendo el caso: copia certificada de la sentencia de nulidad de matrimonio, de la de divorcio o del acta de defunción
  • Convenio en relación a los bienes.

Acta de defunción

Descripcion:

Es el documento a través del cual se declara legalmente el fallecimiento de una persona.

Requisitos

  • Certificado médico de defunción
  • Declarante y 2 testigos
  • Acta de nacimiento (Opcional)

Acta de reconocimiento de hijos

Descripcion:

Es la manifestación espontanea y expresa de la voluntad de uno oambos progenitores de considerar como hijo, al habido fuera de matrimonio civil.

Requisitos

  • Comparecencia del reconocido
  • Acta de nacimiento de reconocido
  • Identificación de interesados
  • Testigos

Acta de divorcio

Descripcion:

Significa la devolución del vinculo matrimonial y solo tiene lugar mediante la declaración de la autoridad judicial y en ciertos casos, de la autoridad administrativa.

Requisitos:

  • Identificación de los interesados
  • Convenio de disolución de la sociedad conyugal
  • Copia certificada del Acta de Matrimonio
  • Copia certificada del acta de nacimiento de cada uno de los interesados

Acta de Adopción

Descripcion:

Es el acto jurídico por virtud del cual el (los) adoptante (s), crean por propia declaración de voluntad y previa la aprobación judicial, una relación paterno filial que los une con el adoptado.

Requisitos

  • Presentación de la sentencia judicial expedida por la autoridad competente.
  • Presentar el acta de nacimiento del adoptado
  • Es recomendable que comparezca ante el oficial del Registro Civil tanto el adoptante como el adoptado.

Anotación Marginal

Descripcion:

Es una certificación que se hace en un documento de un registro público, dejando constancia de algún acto jurídico

Requisitos

  • Nombre de la persona quien en su caso, requiera laanotación marginal.

Solicitud de matrimonio

Descripcion:

Formato el cual es requisito para contraer matrimonio el cual se tiene que llenar para poder contraer matrimonio.

Requisitos:

  • Recibo de pago